Si tienes antojo de un platillo fresco y bien picoso, un aguachile mexicano es lo que necesita tu paladar y qué mejor que este sea preparado por ti. Métete un rato a la cocina y consiéntete con esta sencilla receta que te va a encantar. ¡Te lo aseguramos!
El aguachile es un platillo típico de la costa occidental de México, se consume principalmente en el noroeste, en un área que comprende los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Sonora y Baja California. El cual recibe ese nombre debido a que en su preparación, el chile se muele con un poco de agua y forma una especie de caldo en el que se marinan los camarones, un producto estrella en las cocinas de esa región.
Aunque hoy en día, el aguachile tiene como principal ingrediente dicho crustáceo; su origen proviene de la zona serrana de México, donde era preparado con carne machacada en agua hirviendo y se le agregaban chiles chiltepines.
Hay tres tipos de aguachile:
Nuestra receta es la de un aguachile mestizo, pero recuerda que en la cocina puedes dejarte llevar por tus sentidos y tu creatividad para incluir los ingredientes que más te gusten y se lleven bien con este platillo. En cuanto al chile, este podrá variar dependiendo de qué tan picoso lo quieras, así que puedes usar chiltepín, habanero o serrano, eso lo dejamos a tu consideración.
Ingredientes:
Preparación:
Paso 1. Para comenzar tienes que pelar, desvenar y lavar los camarones para que en seguida a cada uno le hagas un corte mariposa, es decir, debes pasar el cuchillo desde la cabeza hasta la cola sin cortarlos a la mitad por completo.
Paso 2. Refrigera los camarones por un rato y mientras, licúa el zumo de limón con dos chiles serranos. Puedes agregar un poco de agua si lo deseas, pero no pierdas de vista el espesor.
Paso 3. Corta la cebolla en julianas (cantidad al gusto), los chiles en rodajas y el pepino en cuadros medianos, preferentemente sin las semillas.
Paso 4. Coloca los camarones en un tazón, vacía el caldito que resultó de la combinación del limón con el chile, añade sal y pimienta al gusto y deja reposar unos minutos.
Paso 5. Finalmente, integra los demás ingredientes y decora con el cilantro.
Bastante sencilla la receta, ¿verdad? Tu aguachile mexicano lo puedes acompañar con tostadas o galletas saladas. No olvides, tener una cerveza bien fría porque esa bebida se lleva muy bien con este platillo, y ahora sí, ¡a disfrutar!
Los mariscos son un producto del mar que debes adquirir en un lugar que te garantice higiene e inocuidad y en Pampas Carnicerías cumplimos con esos dos aspectos para garantizar que tus recetas tengan solo ingredientes de la mejor calidad y esto se distinga en cada bocado.
Con nosotros también puedes adquirir cortes de carne, pollo, cerdo, pescados, verduras, quesos, salsas, tortillas, sazonadores, etc. ¡Todo lo que necesitas está aquí! Como parte de la familia de Grupo Pampas Gastronómico nos interesa la satisfacción de nuestros clientes, por eso, ofrecemos el servicio a domicilio para que recibas deliciosos ingredientes hasta tu puerta.
Solo tienes que hacer tu pedido vía WhatsApp, o si lo prefieres visitar cualquiera de nuestras dos sucursales para escoger los productos que necesitas para esta y otras recetas deliciosas.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: