Las alitas son un alimento que funciona bien como botana o incluso plato fuerte, son las favoritas de muchas personas debido a su versatilidad y unas de las más populares son las alitas adobadas picantes, pues tienen un sabor dulce y picosito bien equilibrado y si estás comenzando a salivar, aquí te decimos con qué las puedes acompañar y dónde las puedes comprar en Querétaro para que tú mismo las prepares. ¡Toma nota!
El concepto de cocinar alitas de pollo nació en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Búfalo, Nueva York, en 1964, en el Anchor Bar. Teressa Bellissimo, la propietaria del lugar, fue la creadora de esta delicia al no tener más que un paquete de alitas para cocinar, las cuales puso a freír, las condimentó con salsa picante y las acompañó con apio.
A partir de ahí, Bellissimo, incluyó en el menú del bar las “Buffalo Wings” y se comenzó a replicar esta receta en diferentes restaurantes de todo el mundo. Actualmente, las alitas de pollo son un platillo muy popular y existen diferentes sabores: mango habanero, limón, pimienta, chipotle, a la cerveza y por supuesto, adobadas picantes.
¿Con qué se acompañan las alitas?
Ya sea para saciar un hambre voraz o satisfacer un simple antojo, las alitas adobadas picantes son una excelente opción, pero el plus será la guarnición con la que se acompañen. Las alitas de pollo se llevan bien con un sinfín de ingredientes y por ello, se pueden crear recetas variadas con las que se puede satisfacer el gusto de cada persona y aquí algunos ejemplos de los acompañamientos.
🟠 Papas fritas
Las papas fritas son un clásico para acompañar a las alitas y más aún si están crujientes por fuera y suaves por dentro. La combinación de texturas realzan el sabor tanto de la guarnición como de las alitas y si quieres saber cómo preparar papas fritas, checa la siguiente receta: https://grupopampas.com.mx/blog/papas-fritas-crujientes/
🟠 Ensaladas
Para darle un toque fresco a este platillo, las ensaladas son una buena opción porque además de ser saludables, también son muy versátiles; así que puedes hacer una mezcla de verdura y fruta para hacer una explosión de sabores.
🟠 Aros de cebolla
Los aros de cebolla son algo similar a las papas fritas, ya que también funcionan como botana y son otro acompañamiento perfecto para las alitas.
🟠 Arroz blanco
Si la intención es convertir las alitas de pollo en un plato fuerte, una guarnición ideal es el arroz blanco. Sin duda, es una forma diferente de presentar este platillo, pero es muy deliciosa la combinación.
🟠 Verdura fresca
Otro clásico para acompañar las alitas son los llamados “bastoncitos” de verdura fresca. Comúnmente se sirven con apio o zanahoria.
🟠 Dips y salsas
Para agregarle más sabor y picor a las alitas es posible agregarle un dip o una salsa y la buena noticia es que también existen múltiples opciones: salsa bbq, hummus, salsa de ajo parmesano, aderezo ranch, salsa de tamarindo, aderezo mil islas, entre otros.
Ponte creativo en la cocina y prepara unas alitas con las guarniciones que más te gusten, puedes hacer diversas combinaciones para que todos los paladares queden 100% satisfechos con tu exquisita propuesta gastronómica.
Cualquier fin de semana es perfecto para invitar a la familia y a los amigos a comer unas ricas alitas adobadas picantes y para armar todo el banquete, no olvides que en Pampas Carnicerías tenemos los mejores ingredientes para tus comidas de todos los días, aquí puedes encontrar los cortes más selectos y alitas de la mejor calidad que se percibe en cada bocado.
Deleita a todos tus invitados con los diferentes platillos que puedes preparar con nuestros productos y recuerda seguir pendiente de nuestro blog para que puedas volverte un experto en la cocina. En Grupo Pampas Gastronómico nos complace compartir la experiencia y la pasión por la gastronomía a través de recetas, consejos y todo tipo de información de valor que le aporta conocimiento y sabor a tus preparaciones.
Fuentes consultadas:
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: