Si de un tiempo a la fecha tu gusto por los cortes de carne ha aumentado, pero no te consideras un experto en su preparación y cocción, estás en el sitio adecuado para conocer esos primeros pasos que te convertirán en un experto del asador y en esta ocasión aprenderás cómo preparar la arrachera término tres cuartos.
Uno de los puntos débiles entre los amantes de la carne son los términos de cocción, ya que este conocimiento se aprende mejor cuando se lleva a la práctica. Hay quienes les gusta la arrachera casi cruda y otros prefieren que su corte pase más tiempo al fuego. Entonces, ¿cuál es el término más adecuado?
Los tiempos de cocción pueden variar entre un corte y otro, pero hablando específicamente de la arrechera, primero debes saber que se trata de una carne muy fibrosa y dura que tiene gran cantidad de nervios, puesto que se extrae de la cavidad torácica y abdominal de la res, por lo tanto, para hacer más suave es necesario someterla a procesos como la tenderización y el marinado.
Cuando la carne se somete a dichos procesos, se vuelve más suave y fácil de masticar, lo cual también es un pequeño factor de riesgo al momento de cocinarla debido a que si no se cuida la temperatura, la arrachera podría pasarse de cocción o incluso quemarse.
Al poner la arrachera en el asador, esta debe alcanzar una temperatura máxima de 71 °C para que la carne tome un color café claro y las orillas queden bien cocidas. Deja aproximadamente de tres a cuatro minutos por cada lado hasta obtener un perfecto término tres cuartos y finalmente, acompaña tu corte con una rica guarnición y disfruta.
En Querétaro puedes encontrar una carnicería boutique que tiene una gran variedad de productos con los más altos estándares de calidad e higiene para que prepares exquisitas recetas con los mejores cortes de carne, pollo, cerdo, pescados y mariscos. Aquí puedes adquirir todo lo que necesitas para consentir a tu paladar y el de tu familia.
En Grupo Pampas Gastronómico priorizamos la experiencia de nuestros clientes y por esa razón, ofrecemos el servicio a domicilio para que recibas deliciosos ingredientes hasta tu puerta. Solo tienes que hacer tu pedido vía WhatsApp, o si prefieres ver cada uno de nuestros productos en vivo y a todo color, puedes acudir a cualquiera de nuestras dos sucursales.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: