La bebida piña colada es una refrescante opción para el verano y cualquier otro momento en el que tienes antojo de piña, coco y un toque de ron. Así que no dudes en venir a Pampas Restaurantes a probar esta exquisita combinación, pero antes te dejamos un poco de la historia de esta bebida para que conozcas más sobre ella.
Puerto Rico fue la isla caribeña que vio nacer este cocktail tropical y cuenta la leyenda que su aparición se remonta a los años 1800, cuando a Roberto Cofresí, un pirata puertorriqueño, mejor conocido como “El Pirata Cofresí” se le ocurrió mezclar ron blanco, leche de coco y jugo de piña. Sin embargo, esta preparación no pudo despuntar gastronómicamente porque en 1825 Roberto murió y con él, la receta.
Por otra parte, está la historia oficial de su origen, la cual se le atribuye al barman Ramón “Monchito” Romero, a quien en 1954 se le acreditó como el inventor oficial de la piña colada, tras una solicitud de su jefe del Hotel Hilton en San Juan, Puerto Rico que buscaba una bebida nueva para atraer a los clientes y fue así como Ramón resaltó lo tropical de la isla combinando la piña y el coco con un toque de licor.
Poco después, se inventó la crema de coco “Coco López” y “Monchito” decidió sustituir el coco natural por esta crema y añadir leche evaporada al cocktail. Fue así como esta mezcla se comenzó a popularizar en todo el mundo y en 1978 fue nombrada “Bebida Nacional de Puerto Rico”. Hoy en día, cada 10 de julio se conmemora el día nacional de la piña colada.
Más allá del verdadero origen de la bebida piña colada, en Pampas Restaurantes decidimos hacer nuestra versión de ella para darle un toque tropical a nuestros comensales y lo mejor es que este cocktail se lleva bien con todos los alimentos, desde un corte de carne jugoso hasta unos exquisitos mariscos. El maridaje que creamos con nuestros platillos y bebidas es simplemente un deleite.
En Grupo Pampas Gastronómico nos apasiona todo lo relacionado con la gastronomía y por eso, nos dedicamos a generar espléndidas experiencias a través de la amplia oferta gastronómica que tenemos para darles a nuestros comensales siempre un buen sabor de boca. En Querétaro todos merecen probar los platillos de Pampas Restaurantes.
Ven en compañía de tus amigos o familiares a degustar todo lo que tenemos en nuestro menú y no olvides darle un toque refrescante a tus alimentos con una rica piña colada. Así que si ya se te hizo agua la boca, entonces es momento de hacer tu reservación en cualquiera de las tres sucursales que tenemos. ¡Te esperamos!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: