Cuando vas a un restaurante a comer mariscos, ¿con qué bebida sueles acompañar tus alimentos? Cerveza, refresco, agua, vino. La cerveza es una de las bebidas para acompañar mariscos que muchas personas eligen, sin embargo, esto parece ser una práctica un tanto azarosa o de antojos, pero sabías que… el sabor de tus platillos puede mejorar dependiendo la bebida que elijas.
El maridaje es el proceso en el que se busca unir la comida con la bebida, haciendo una perfecta combinación entre ambas. Su objetivo es mezclar los elementos culinarios adecuadamente para lograr el perfecto equilibrio de sabores y ninguno, predomine más que otro.
Se trata de una experiencia sensorial que involucra la textura, el sabor y el aroma de las bebidas y los alimentos para encontrar la pareja culinaria ideal. Es algo similar a encontrar una pareja sentimental que te complemente bien, tomando en cuenta que en términos de sabor (humor) no sea muy amargo, agrio o empalagoso.
No tienes que ser sommelier para saber qué bebidas acompañan bien a ciertos alimentos, y en este caso hablando específicamente de mariscos hemos preparado esta guía práctica que te ayudará a elegir tu bebida en función de lo que estés por comer, así dale un repaso para que elijas la pareja perfecta y a tu paladar no se le escape ningún sabor.
Vino blanco
De acuerdo con la tradición, se dice que los pescados blancos se acompañan de vinos blancos, pero no se trata de un precepto universal. El vino blanco con crianza es elegante y se torna untuoso por el proceso de fermentación en barricas de madera que le otorgan tonos especiados y tostados; se lleva bien con langosta, cangrejos, mejillones, langostinos y camarones.
Vino rosado
Aunque casi no se habla de los vinos rosados en combinación con los mariscos, maridan a la perfección y más aún si son cocinados a la cazuela, también funcionan bien para pescados grasos como el atún, la sardina, la caballa o el pez espada. La clave está en elegir un buen vino rosado que tenga toques frutales y entre más oscuro sea, es mayor el sabor afrutado.
Vino tinto
El vino tinto se lleva bien con pescado y marisco, siempre y cuando este no sea demasiado denso debido a que su sabor puede ocultar el de los alimentos. Por lo tanto, lo ideal es elegir vinos tintos ligeros para acompañar pescados semigrasos como el bacalao o mejor aún, cuando el platillo incluye pulpo.
Cerveza
El maridaje entre mariscos y cerveza es todo un tema porque también hay una gran variedad de cervezas que combinan bien con el sabor de los productos del mar. La cerveza clara es ligera y acompaña perfectamente a los pescados y mariscos ahumados debido a que estos tienen un sabor fuerte que se suaviza con esta bebida.
En cuanto a la cerveza oscura, es buena idea combinarla con anguila, anchoa, atún, sardina, salmón, bacalao. Si el platillo contiene arroz seco o caldoso como la paella es una excelente opción y además, logra resaltar los sabores de algunos aderezos y aceites.
Comer debe ser toda una experiencia placentera que combine una buena bebida con un delicioso platillo y si estás buscando un buffet de mariscos en Querétaro, entonces debes visitar Pampas Restaurantes, restaurante tipo buffet a la carta que te ofrece una amplia oferta variedad de platillos y vinos que satisfacen los paladares más exigentes.
En el maridaje hay infinidad de combinaciones, así que, silos mariscos no son lo tuyo o tienes antojo de espadas brasileñas, sushi o algún corte de carne, entonces no dudes en venir porque todo eso y mucho más, lo puedes encontrar en Pampas Restaurantes.
En Grupo Pampas Gastronómico nos gusta crear buenas experiencias para que nuestros clientes siempre se vayan con un buen sabor de boca. Por eso, dentro de nuestro menú incluimos alimentos y bebidas de la mejor calidad y además, te brindamos un servicio excepcional para que disfrutes de principio a fin tu visita.
Haz tu reservación en cualquier sucursal ¡Te esperamos!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: