La carne es un alimento básico en la dieta de los mexicanos y lo que muchas personas hacen es comprar esta proteína en el supermercado, lugar donde la envasan en bandejas sin dar la posibilidad de distinguir todos los aspectos que te garanticen estar adquiriendo un buen producto. Así que si quieres aprender a reconocer la calidad de la carne, dale un vistazo a lo siguiente.
Quizá hasta el momento solo te fíes del color y el olor de una carne para saber si es buena o no, pero hay otras características que debes tener en cuenta, ya que comer carne de mala calidad puede representar un problema para la salud. Por eso, es mejor cuidar todos los detalles antes de llevar a tu cocina un producto en mal estado.
🥩 Color. Este es el aspecto por el cual la mayoría de las personas se fían para comprar o no carne y este depende de la genética del animal, sus condiciones y el tipo de envasado, pero generalmente una carne fresca tiene un color rosado (cerdo) y rojizo (res).
🥩 Exudado. Si la carne está ligeramente húmeda, esto indica que está fresca, pero si tiene exceso de líquido rojo, esto indica que pasó por un proceso de descongelación inadecuado.
🥩 Olor. Si notas la presencia de un olor rancio o extraño, definitivamente no debes comprar la carne, ya que cuando esta tiene un mal olor es por la proliferación de bacterias y seguramente está en descomposición.
🥩 Firmeza. Una carne de calidad no debe estar ni tan dura ni tan blanda y para comprobar su firmeza puedes hacer un poco de presión con tu dedo. Si está gelatinosa, no es de buena calidad.
🥩 Ternura. Este aspecto se relaciona con el sexo y la edad del animal; los animales viejos dan una carne menos tierna. Dicho de otra manera, la ternura es el tiempo de maduración entre la matanza y los días ideales para ser cocinada, nueve para la de cerdo y cinco para la de res.
🥩 Sabor y jugosidad. Si ya compraste tu carne, estos aspectos pueden darte pista de la calidad que tiene, ya que cuando la carne no está en buen estado, tiene un sabor fuerte y desagradable, mientras que su jugosidad puede aumentar por el tiempo de envejecimiento.
Ahora ya conoces los aspectos que debes considerar para comprar una carne de calidad, es momento de que vengas a Pampas Carnicerías porque aquí vas a encontrar una gran variedad de cortes que guardan todas esas características mencionadas. Todos nuestros productos tienen los más altos estándares de inocuidad e higiene y esto se distingue a simple vista y en cada bocado.
Además, también tenemos pollo, cerdo, pescados, verduras, quesos, salsas, tortillas y sazonadores para hacer de tus comidas un festín culinario. Como parte de la familia de Grupo Pampas Gastronómico nos interesa la satisfacción de nuestros clientes, por eso, ofrecemos servicio a domicilio para que recibas todos tus ingredientes hasta la puerta de tu hogar.
Visítanos y deja que nuestros productos conquisten tu vista y tu paladar.
Fuentes consultadas:
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: