Surimi es una palabra origen japonés que significa músculo de pescado picado y aunque su definición no sea precisamente algo que motive a degustar este alimento, su versatilidad lo ha hecho un ingrediente popular en las cocinas de distintos países y en esta ocasión vas a saber cómo hacer una ensalada de surimi, así que toma nota.
El origen de este producto del mar data desde el siglo XII, el cual está elaborado a partir de dos especies de pescado: abadejo de Alaska y merlán del Pacífico. Ambos pasan por un laborioso proceso en el que se lava y limpia la piel, se retiran las espinas, las vísceras y la sangre y se tritura la carne para obtener una especie de pasta gelatinosa, mejor conocida como surimi.
A esta pasta se le agrega almidón, sales, aceites, azúcares, extractos de sabor y colorantes para finalmente ser moldeada y tomar la forma cilíndrica como comúnmente se comercializa. Siendo así, el surimi pasó de ser un ingrediente exclusivo de la dieta de los japoneses a formar parte de la alimentación de millones de personas de todo el mundo, entre ellos, los mexicanos, quienes he sabido darle nuestro toque particular en la cocina
Receta de ensalada de surimi con jícama
El surimi es un ingrediente que tiene un valor nutricional destacado, ya que al ser elaborado a partir de pescado, aporta buena cantidad de proteínas, aceites esenciales, vitaminas y minerales que se requieren para tener un organismo saludable. Aunado a ello, es bajo en calorías y es de fácil digestión, por lo que puede tomarse como producto principal para preparar diversos platillos como esta deliciosa ensalada.
Ingredientes:
🟠 8 barritas de surimi 🟠 1 limón
🟠 1 jícama pelada 🟠 1 zanahoria pelada
🟠 1 pepino sin cáscara ni semilla 🟠 Mayonesa
🟠 2 jitomates 🟠 Chiles jalapeños
🟠 1 lechuga romana 🟠 Sal y pimienta
🟠 1 aguacate 🟠 Cilantro
Preparación:
Este platillo lo puedes acompañar con galletas saladas o tostadas y darle un toque picosito con los chiles jalapeños que puedes integrar en la mezcla o dejarlos al centro de la mesa para que cada persona los agregue a su plato.
La ensalada de surimi con jícama es una receta para esos momentos en los que quieres algo rápido, rico y fresco y lo mejor es que te permite integrar otros ingredientes como el apio, la cebolla o la col; esto es cuestión de gustos y de creatividad culinaria. Sin embargo, la clave para preparar platillos exquisitos está en la calidad de los alimentos.
Por eso en Pampas Carnicerías todos nuestros productos guardan los más altos estándares de inocuidad e higiene, porque como parte de Grupo Pampas Gastronómico, buscamos ofrecer el mejor sabor y servicio. ¿Aún no sabes qué preparar hoy? Sigue pendiente de nuestro blog porque aquí vas a encontrar curiosidades, ingredientes y recetas que te servirán para deleitar tu paladar y el de tu familia.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: