¿Eres de las personas fanáticas del sabor de los moluscos cefalópodos octópodos? Puede ser que estés imaginando que se trata de algo sumamente extraño, pero en realidad solo son pulpos. Un exquisito producto que proviene del mar y lo puedes llevar hasta tu cocina. Así que si estás pensando qué platillo preparar para esa fecha especial o simplemente, quieres salir un poco de lo común, hoy vas a aprender cómo hacer pulpo a la diabla.
El pulpo es un alimento rico en vitamina B12 que contribuye al óptimo funcionamiento del organismo y a la reducción del cansancio; vitamina B3 que se encarga de controlar los niveles de azúcar en sangre y vitamina E que hace lucir una piel saludable. Además, es una buena fuente de minerales como el yodo, calcio, potasio, etc.
Contiene grasas saludables como el omega-3, proteínas de calidad y por si fuera poco, destaca su baja concentración calórica. Sin duda, es un producto que vale la pena consumir y si leer esto ha comenzado a abrir tu apetito, ve por pluma y papel porque esto se pone aún mejor con la receta que a continuación se muestra.
Receta de pulpo a la diabla
El pulpo es un marisco muy versátil por lo que se puede preparar de muchas formas y en esta ocasión será el producto estrella que te ayudará a cocinar una receta rica, picosita y nutritiva. Para tu pulpo a la diabla vas a necesitar:
Preparación:
Paso 1. Comienza por lavar bien el pulpo para retirar el exceso de baba que tenga.
Paso 2. Toma la cebolla completa y haz un corte en forma de cruz para que en seguida la pongas en una olla a hervir junto a la cabeza de ajo.
Paso 3. Mete el pulpo a la olla y agrega un poco de sal. Debe tener suficiente agua para que cubra bien todos los ingredientes.
Paso 4. Mientras eso va soltando su sabor, en un sartén asa los chiles de árbol para posteriormente licuarlos con el jugo de naranja y el diente de ajo hasta tener una salsa.
Paso 5. Una vez que el pulpo ya está cocido, escurre la olla y córtalo en trozos medianos.
Paso 6. Fríe el pulpo en una cacerola con mantequilla hasta que adquiera un color más oscuro.
Paso 7. Baja el fuego de la cacerola, añade la salsa que previamente has licuado.
Paso 8. Añade salsa inglesa y salsa de tomate al gusto, integra todos los ingredientes y deja que suelten sus sabores durante unos cuantos minutos.
Finalmente, el paso más esperado es cuando ya tienes el plato frente a ti y todo lo que tienes que hacer es disfrutar. Las guarniciones recomendadas para acompañar este platillo son arroz o ensalada, ambas opciones son muy buenas y no le restan protagonismo al pulpo.
En Querétaro encuentras una carnicería boutique que tiene una gran variedad de productos con los más altos estándares de calidad e higiene para que prepares exquisitas recetas como esta y muchas otras porque en la cocina también está presente la creatividad. Puedes adquirir cortes de carne, pollo, cerdo, pescados y mariscos, es decir, todo lo necesario para consentir a tu paladar y el de tu familia.
En Grupo Pampas Gastronómico priorizamos la experiencia de nuestros clientes y por esa razón, ofrecemos el servicio a domicilio para que recibas deliciosos ingredientes hasta tu puerta. Solo tienes que hacer tu pedido vía WhatsApp, o si prefieres ver cada uno de nuestros productos en vivo y a todo color, puedes acudir a cualquiera de nuestras dos sucursales.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: