¿Te consideras amante de los tés, pero no sabes cuál es el origen del té verde helado? No te preocupes, mejor continúa leyendo porque junio es el mes en el que se juntan dos fechas particulares: el inicio del verano y la celebración del día mundial del té helado y qué mejor que venir a Pampas Restaurantes para bajarte un poco el calor con un refrescante té verde helado, pero antes debes conocer un poco más sobre su interesante historia.
Para conocer los inicios de esta milenaria y deliciosa bebida, hay que viajar en el tiempo para llegar al año 2373 a. C., cuando las hojas frescas de un árbol cayeron por accidente en la taza con agua recién hervida del emperador de China, Shen-Nung. Sorprendido por el aroma y el sabor, comenzó a reproducir este procedimiento para posteriormente popularizarlo.
Posteriormente, gracias al comercio marítimo, este llegó a Carolina del Sur, en donde comenzó a adaptarse el té hervido por té helado, al agregarle hielo y azúcar para obtener como resultado una bebida refrescante. De esta manera, se convirtió en el favorito de los americanos y comenzó a extenderse por todo el mundo, teniendo una muy buena aceptación.
El té verde procede de la planta Camellia Sinensis, la cual es originaria del norte de India y del sur de China. Hoy en día, esta bebida en el mundo occidental tiene una alta demanda debido a que a lo largo de los años se han dado a conocer sus múltiples propiedades que ayudan a tener un organismo más saludable, así que si aún no las conoces, échales un vistazo.
🌿 El té verde contiene cafeína, la cual actúa como estimulante de la actividad cerebral y produce un aumento de algunos neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo y la memoria.
🌿 Es fuente rica de polifenoles que tienen propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.
🌿 Gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio, contribuye al tratamiento de diversas enfermedades de carácter inflamatorio como la artritis.
🌿 Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y protege el corazón por medio de los flavonoides que también reducen los niveles de colesterol y triglicéridos.
🌿 El té verde es capaz de aumentar la producción de la hormona HGH, mejor conocida como la hormona del crecimiento humano, la cual ayuda a mantener saludables los órganos y tejidos del cuerpo.
🌿 El efecto de la cafeína en combinación con los polifenoles ayuda a reducir la cantidad de grasa que absorbe el organismo, por ello, se relaciona con la pérdida de peso.
🌿 Los compuestos fenólicos que contiene mejoran la circulación periférica y fortalecen los vasos sanguíneos, lo cual ayuda aliviar venas varicosas y microvarices.
Para disfrutar de esos y muchos otros beneficios que aporta el té verde se recomienda consumir de 2 a 4 tazas al día y aunque es una bebida que puedes preparar en la comodidad de tu casa, lo mejor es dejarte consentir por el servicio que en Pampas Restaurantes te brindamos porque así puedes pedir un té verde helado y acompañarlo con algún platillo de nuestro amplio menú.
En Grupo Pampas Gastronómico celebramos el día del té helado porque nosotros sabemos hacer de cada fecha un festín culinario gracias a nuestra amplia experiencia y pasión que tenemos por satisfacer los paladares más exigentes. Sigue pendiente de nuestro blog para conocer más secretos y curiosidades del mundo culinario y no olvides hacer tu reservación. ¡Te esperamos!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: