Todo el mundo sabe de dónde son originarios los tacos, pues los mexicanos han puesto muy en alto el nombre del país con esta creación gastronómica que a muchos les encanta, por eso es necesario hablar del origen de este creativo y versátil platillo, porque toda persona nacida en México y que es amante de los tacos debe conocer su historia.
Aunque el origen de los tacos no se conoce a ciencia cierta, a lo largo de la historia, este platillo ha evolucionado y hoy en día, es considerado un ícono de la gastronomía y la cultura mexicana. Su historia comienza en la época del México prehispánico con Moctezuma, quien utilizaba las tortillas de maíz para sostener la comida; es decir, estas las usaban como una especie de plato o envoltorio para llevar alimento a los hombres que trabajan en el campo.
Años después, durante la Conquista española, según el libro: “Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España” de Bernal Díaz del Castillo, se menciona que Hernán Cortés empezó a establecer la tradición de los tacos e incluso, se dice que él fue el primero en organizar una taquiza, el banquete en el que se fusionaron ambas culturas.
Para el año 1908, la época revolucionaria dio nacimiento, en el estado de Morelos, a los tacos acorazados que constan de una tortilla, arroz y un guisado como chicharrón en salsa verde, milanesa de cerdo, mole verde, longaniza, papas con chorizo, entre otros.
Tiempo después, en Tlaxcala se comenzaron a vender los populares tacos de canasta; taqueros recorrían la ciudad en sus bicicletas para llevar tacos a diferentes municipios e incluso a otros estados como Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
Y hablando de la capital, es indispensable mencionar a los tacos más famosos: los tacos al pastor que nacen de un platillo de origen libanés al cual los mexicanos le dieron su toque especial en el estado de Puebla en 1960.
A lo largo de la historia, han surgido diversos tipos de tacos en los diferentes estados de la República Mexicana, cada lugar le agrega ingredientes que hacen a este platillo uno de los más ricos no solo por sus sabores, también por la historia que tienen. El taco es parte de la identidad de los mexicanos y no por nada, año con año se celebra el día del taco.
Ahora que ya conoces el origen de los tacos, es momento de ir por unos a El Taconazo Taquerías, el lugar donde puedes encontrar gran variedad de tacos para todos los gustos, porque aquí ¡sabemos de tacos! y queremos complacer el paladar de todos los mexicanos que no se pueden resistir a un taquito. Prueba todas las delicias que tenemos en nuestro menú.
Por otra parte, es importante mencionar que este contenido fue tan solo una probadita de los tacos, ya que estamos estrenando una nueva sección en nuestro blog dedicada exclusivamente a este exquisito platillo. Se trata de El Taconario, ahí podrás encontrar información sobre los diferentes tacos que hay, sus ingredientes, su historia y algunos datos curiosos.
Recuerda que en Grupo Pampas Gastronómico tenemos una gran pasión por los sabores y la tradición de México que se juntan en la cocina y por ello, en todas nuestras marcas brindamos la más alta calidad que se nota en el servicio y en los alimentos. ¡Compruébalo!
Fuentes consultadas:
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: