Para ser todo un maestro parrillero, es indispensable conocer la diferencia entre un asador de gas y uno de carbón, pues a pesar de que ambos son utensilios funcionales para la preparación de alimentos, cada uno tiene características particulares que puede conquistar a distintos públicos. ¡Continúa leyendo!
Por mucho tiempo, en el mundo de la gastronomía ha existido una rivalidad entre los asadores de gas y los de carbón; parrilleros, chefs y aficionados de la cocina tienen su favorito, pero ¿tú cuál eliges? Antes de cualquier respuesta o compra precipitada, recuerda que tu elección debe adaptarse 100% a tus necesidades, así que toma en cuenta lo siguiente:
🟠 Uso
Para quienes recién se inician en las parrilladas y “carnitas asadas”, resulta muy útil un asador de gas, ya que basta con tener cerillos o un encendedor y los ingredientes a preparar para poner manos a la obra. El asador de carbón se recomienda para parrilleros que ya cuentan con cierta experiencia, puesto que manejar el carbón requiere de ciertos conocimientos que se adquieren con la práctica.
🟠 Tiempo de encendido
Encender el asador de carbón puede ser un poco tardado (20 a 30 minutos aproximadamente), sobre todo la primera vez. En cambio, prender el asador de gas es más rápido y fácil (15 minutos máximo), ya que este tipo de utensilios suelen tener un botón o perilla de encendido o sencillamente, se puede usar un encendedor.
🟠 Control de temperatura
El asador de gas brinda al parrillero la posibilidad de controlar la temperatura, subiendo o bajando el fuego con las perillas de acuerdo al resultado gastronómico que se desea. Mientras que el asador de carbón demanda mayor atención y cuidado para lograr la temperatura ideal con la que los alimentos tengan una buena cocción y no se quemen.
Sin embargo, para ambos, la temperatura media es aquella que permite darle una correcta cocción a los alimentos sin dejarlos crudos o quemados.
🟠 Sabor
Aunque hay distintas opiniones, a algunas personas les gusta cocinar con carbón, ya que se comenta que la comida adquiere un sabor más intenso, esto debido a que los jugos de los alimentos caen sobre el carbón y al evaporarse se vuelven a impregnar en ellos. En el caso del asador de gas, los alimentos simplemente mantienen su sabor natural.
Considerando los aspectos anteriores, seguro podrás tomar una buena decisión sobre el asador que es mejor para ti. No obstante, ambos asadores son buenas opciones para hacer tus parrilladas y pasar un buen rato con amigos y familiares, comiendo rico.
Todo el sabor, todos los días en Pampas Carnicerías
Para convertirte en un maestro parrillero, tener tu asador es tan solo el comienzo, porque deleitar el paladar de las personas es todo un arte que se logra poniéndole mucha pasión a la cocina y en Grupo Pampas Gastronómico tenemos amplia experiencia en ello. Por eso, te invitamos a seguir pendiente de nuestro blog en donde compartimos tips, recetas, y muchas otras cosas que te ayudarán a preparar platillos deliciosos.
Pero antes, es necesario tener todos los ingredientes que necesitas para tus preparaciones. En Querétaro se encuentra Pampas Carnicerías, el lugar que tiene un gran surtido de productos para tus comidas de todos los días y también para esas ocasiones especiales; los alimentos son de la mejor calidad, inocuidad e higiene. ¡Visítanos!
Brasil No. 21, Col. Lomas de Querétaro, Qro. (Avenida Constituyentes a un costado de la Tómbola)
Teléfonos. Fijo: (442) 962 93 52 / WhatsApp: (442) 381 79 95.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: