Las gringas son un delicioso platillo que consiste en crear una quesadilla con tortilla y queso derretido para rellenarla de carne, por lo general se utiliza el pastor, pero los mexicanos no conocemos límites a la hora de cocinar; ahora es posible ver nuevas versiones de este manjar y prueba de ello son las gringas de bistec. ¡Qué delicia!
Se vale salivar, lo que no se vale es dejar de leer porque aquí podrás enterarte del origen de este famoso platillo, ¿proviene de Estados Unidos o es 100% mexicano? Ponte cómodo porque al final todo lo que querrás tener frente a ti será un plato con una gringa.
Origen de las famosas “gringas”
La historia de este platillo comenzó en 1969 en la calle Leibnitz, dentro de la colonia Anzures; zona donde vivían muchos estudiantes debido a que había grandes casas que ofrecían alojamiento y en una de ellas se encontraban Sharon Smith y Jennifer Anderson, dos chicas estadounidenses de intercambio que estudiaban español en la UNAM.
Solían ir a comer a una pequeña taquería de dicha calle, en la que los tacos al pastor era una buena opción por el tema económico; sin embargo, no pedían tortilla de maíz por pensar que esta les mancharía los dientes. En ese mismo local hacían quesadillas con tortilla de harina y cuando Sharon y Jennifer las vieron, pidieron que sus tacos los prepararan con esa “tortilla blanca” como ellas la llamaron.
El taquero les mencionó que ya tenían queso y las chicas insistieron en ponerle carne y desde entonces, cada que iban pedían lo mismo: un taco dentro de una quesadilla. Su combinación comenzó a llamar la atención de otros clientes, quienes pedían sus tacos “como los de las gringas” o “a la gringa” y fue así como este platillo adquirió su famoso nombre y pasó a formar parte del menú.
Con el paso del tiempo, los mexicanos le han puesto su propio toque a las gringas y ahora además de carne al pastor puedes elegir ponerle la carne de tu preferencia como el bistec, otra deliciosa opción que puedes encontrar en distintas taquerías. Esta pequeña historia ya nos abrió el apetito, ¿a ti también?
Si vives en Querétaro o estás de pasada, no puedes irte sin antes visitar El Taconazo, una de las mejores taquerías de la zona. Aquí puedes encontrar un agradable ambiente, servicio excepcional y alimentos de la más alta calidad que te garantizan una buena experiencia gastronómica que te cambiará la idea de comer tacos.
Como parte del Grupo Pampas Gastronómico, en El Taconazo está implícita nuestra amplia experiencia en la cocina, así que somos expertos en exaltar los sabores de todos los ingredientes y conquistar los paladares más exigentes. Nuestro menú tiene una opción para cada gusto, así que no dudes en venir bien acompañado.
Si tienes ganas de probar las gringas de bistec, entonces visítanos. Estamos en avenida Don Bosco 59, El Pueblito, 76900, Querétaro. ¡Te esperamos!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: