Tienes antojo de un atún, pero ¿estás aburrido de la típica ensalada? Prepara un delicioso medallón de atún a la plancha y sorprende a toda tu familia. No te preocupes por tener excelentes dotes culinarios porque es una receta sencilla que cualquier persona puede llevar a cabo, así que dale un vistazo a los siguientes consejos y aplícalos.
Dentro de cualquier dieta balanceada, el atún es uno de los alimentos base porque se trata de una fuente de proteína saludable, pues tiene un alto contenido de nutrientes como el omega-3, minerales esenciales y algunas vitaminas como la A, D, B2, B3, B9 y B12.
Por otra parte, este producto es muy noble, es decir, es fácil de manipular y preparar distintas recetas con ingredientes que lo hacen aún más rico. Particularmente el atún a la plancha no tiene tantas calorías, así que lo puedes comer sin culpa y a toda tu familia le encantará.
Receta de medallón de atún a la plancha
Lo más importante de preparar esta receta es cuidar la cocción debido a que los pescados suelen ser carne blanda que rápidamente se puede quemar o quedar muy seca y no tiene una buena textura, así que debes tener especial atención con eso.
Un termómetro de cocina te puede ser muy útil para que consigas la temperatura adecuada que, en este caso la plancha debe alcanzar entre 170 y 175 °C. Si no cuentas con este artefacto, no tienes que salir corriendo a comprar uno; solo pon una flama media para que tu plancha se vaya calentando y esté lista para recibir el atún.
Ahora sí, sin más preámbulos… ¡Los ingredientes!
Paso 1. Tritura los ajos, mézclalos con el zumo de limón, agrega una cucharada de aceite de oliva, integra bien todos los ingredientes y déjalos reposar de 10 a 15 minutos.
Paso 2. Con ayuda de una brocha de cocina, unta la mezcla anterior en cada medallón de atún por ambos lados o también puedes remojar las piezas directamente en el recipiente.
Paso 3. Pon a calentar tu plancha, agrega el aceite de oliva restante y una vez que esté caliente, coloca los medallones de atún tres minutos de cada lado y listo. Puedes decorar con perejil finamente picado.
En Pampas Carnicerías nos distinguimos por ser una carnicería boutique que tiene todo lo que necesitas para preparar exquisitas recetas sin ser chef. Tenemos mariscos, pescados, cortes de carne, pollo, cerdo y muchos otros productos que guardan la más alta calidad que se refleja en tus platillos y a todos les encanta.
En Grupo Pampas Gastronómico priorizamos la experiencia de nuestros clientes y por esa razón, ofrecemos el servicio a domicilio para que recibas deliciosos ingredientes hasta tu puerta. Solo tienes que hacer tu pedido vía WhatsApp, o si prefieres ver cada uno de nuestros productos en vivo y a todo color, puedes acudir a cualquiera de nuestras dos sucursales.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: