Una buena forma para disfrutar tu fin de semana en casa es armando una pequeña reunión con amigos y familiares, pero si el tema de la comida te preocupa, una carnita asada te puede convertir el mejor anfitrión y para deleitar el paladar de todos tus invitados deberás escoger los mejores cortes para asar, ¿sabes cuáles son?
Si en tu mente tienes el plan perfecto, pero no sabes por dónde empezar, saca el asador y desempólvalo porque llegó el momento de mostrar tus dotes de cocinero. Lo siguiente es tener el ingrediente principal: la carne y aquí debes seleccionar la proteína adecuada, ya que dentro de la gran variedad de cortes, hay algunos que se llevan mejor con el asador.
Así que si deseas sorprender a tus invitados, tendrás que elegir los mejores cortes para asar. Entre ellos se encuentran:
Arrachera
Dentro de los cortes que no pueden faltar en un asado está la arrachera, que es el músculo que separa el abdomen del tórax de la res y aunque esto no suena tan atractivo, es una parte fibrosa y contiene la grasa necesaria que le da un sabor muy rico. Al ser un corte delgado, su cocción es muy rápida y para tener un término medio basta con 5 minutos de cada lado.
T-bone
Otro corte popular es el T-bone, el cual se toma de la parte baja del lomo de la res y recibe este nombre por incluir un hueso en forma de T que divide la carne en dos piezas, de un lado el solomillo y del otro el entrecot. Es carne suave y jugosa y para obtener un término medio se debe dejar 8 minutos de cada lado.
Rib eye
Se traduce como “ojo de costilla” y también es conocido como bife de chorizo, es uno de los cortes más finos y suaves. Se extrae de la costilla de la res, no tiene hueso ni cartílago, pero si contiene la suficiente grasa al estar adherido al músculo y esto lo hace un trozo muy suave y con un excelente sabor. Ponlo al asador 6 minutos de cada lado.
New York
También recibe el nombre de Kansas City Steak, se trata de un corte ligeramente magro que no tiene hueso, proviene de la parte media del lomo de la res y esto le da la particularidad de ser carne tierna y es uno de los cortes más solicitados debido a que no tiene tanta grasa y su textura es firme. Con 3 minutos de cada lado para tenerlo listo, así no perderá su jugo natural.
Picaña
Uno de los cortes que recientemente comienza a adquirir popularidad en los asados es la picaña, una pieza triangular que se extrae de la parte baja del lomo de la res, está cubierta por una capa delgada de grasa que le da un sabor exquisito y la jugosidad perfecta. Para lograr un término ¾ lo debes dejar asar 6 minutos de cada lado.
Top Sirloin
Algunas personas conocen este corte como “churrasco”, se obtiene de la parte superior del lomo a la altura del aguayón, suele tener forma ovalada lo que lo hace fácil de cortar en rodajas, no contiene hueso ni nervios y está cubierto por una capa de grasa que le da suavidad y jugosidad. Se recomienda cocinarlo a un término medio y para ello, solo se debe dejar 9 minutos de cada lado.
Si buscas los mejores cortes para asar en Pampas Carnicerías los puedes adquirir. Es otro de los negocios que pertenece a la familia de Grupo Pampas, lo cual es garantía de que aquí encontrarás calidad, higiene y buen servicio.
Saca tu lado más regio y que se arme la carnita asada con estos cortes a todos les encantarán. Si entre tus invitados hay algún familiar o amigo que no come carne, lleva pescado, marisco o pollo, según sus gustos para que todos puedan disfrutar de un rico asado.
Deja que Pampas Carnicerías se vuelva parte de tus reuniones y tu día a día. Contamos con servicio a domicilio para que recibas tu pedido hasta la puerta de casa o también puedes visitar tu sucursal más cercana.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: