Si ya has tenido oportunidad de probar nuestra deliciosa pizza Porto Alegre o simplemente te consideras un amante de este platillo, entonces debes conocer el origen de la pizza de champiñones no solo para que sigas incrementando tu bagaje gastronómico, sino también para que se abra tu apetito y hagas hoy mismo tu reservación en Tacos Pampas.
La pizza es un platillo que se consume en prácticamente todo el mundo; sin embargo, no se sabe con exactitud su lugar de origen. Algunos datos señalan a Grecia y al antiguo Egipto como los países en los que los habitantes hacían panecillos muy parecidos a la masa de pizza, pero la pizza, tal y como hoy la conocemos, se vincula más a Nápoles, una ciudad italiana.
Los italianos, en el siglo XVI ya disfrutaban del pan horneado con aceite de oliva, hierbas, queso de búfala y especias, lo que puede ser considerado como la primera pizza. Con el paso del tiempo, se han hecho diferentes experimentos con este platillo, pues se le han agregado diferentes ingredientes como mariscos, vegetales y carnes.
Sin importar cuál sea su verdadero sitio de origen, este rico platillo hoy en día es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, símbolo que a un gran número de personas les encanta, puesto que hay una gran variedad de pizzas para todos los gustos y lo mejor es que vayas donde vayas, siempre vas a encontrar un sitio para disfrutar de una rica pizza.
🍕 Pizza Funghi
Una de las pizzas más populares en Nápoles es la Funghi, ahí se creó esta receta sencilla que combina distintos ingredientes: queso mozzarella, cebolla, tomate y setas o champiñones; dando como resultado un exquisito manjar. Algunas variantes de esta pizza añaden salchichas, jamón, tocino ahumado, aceitunas negras, tomates cherry o crema de nata.
Este tipo de pizza, al igual que muchos otros, ha trascendido las fronteras y su llegada a nuestro país le ha brindado a los mexicanos una opción más para disfrutar de una rica combinación de sabores. En Tacos Pampas, siempre buscamos ofrecer calidad e innovación en cada uno de nuestros platillos y por eso decidimos integrar las pizzas a nuestro menú.
Contamos con pizza Hawaina, Rockefeller, Gaucha y Porto Alegre, esta última en particular tiene el toque que a todos conquista. Nos pusimos creativos y agregamos salami, jamón de pierna, salchicha ahumada italiana, champiñones, espárragos y aceitunas negras para crear nuestra versión de la pizza funghi.
Si ya has visitado Tacos Pampas, pero aún no pruebas nuestra versión de la tradicional pizza de champiñones, te invitamos a que lo hagas, estamos seguros de que te va a encantar. Y si ya la conoces, entonces vuelve a disfrutar esta exquisita pizza y no dudes en traer a tu familia y amigos a probar este y otros platillos que conquistarán sus paladares.
Tú ya nos conoces, somos la taquería gourmet de Grupo Pampas Gastronómico que cuenta con una gran oferta gastronómica para satisfacer el gusto y el paladar de todas las personas. Aquí encuentras los tacos tradicionales, los prime y los del mar, así como pizzas y ensaladas que valen la pena probar en más de una ocasión. ¡No dejes de visitar Tacos Pampas!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: