La pandemia por covid-19 nos obligó a todos a permanecer en casa por mucho tiempo, el mundo y sus actividades se detuvieron, nos alejamos de nuestros seres queridos y dejamos de frecuentar nuestros lugares favoritos. Afortunadamente, hoy en día el panorama es distinto porque ya podemos convivir bajo una nueva normalidad que nos permite reactivarnos en todos los ámbitos.
Así que si no has visto a tus familiares y amigos por un buen rato, es buen momento de hacer una reunión para saber qué ha pasado con ellos en todo este tiempo. Se dice que las mejores pláticas son disfrutando de un buen platillo y si no tienes idea de qué preparar, las parrilladas de carne siempre te pueden sacar del apuro.
¿Quieres ser un máster de la parrilla? Entonces debes seguir los siguientes consejos básicos para armar las mejores parrilladas en casa. Toma nota para que no se te olvide nada en tu próxima reunión y triunfes como anfitrión.
El asador
Existen asadores eléctricos fáciles de manejar, pero nada mejor que aquellos que necesitan del carbón para cocinar los ingredientes, porque aunque su encendido requiere destreza y paciencia; el sabor que aporta a los alimentos es excepcional.
Los utensilios
Lo más recomendable es tener todos los utensilios a la mano: cuchillos, pinzas, carbón, encendedor, tablas para picar, entre otros. Así podrás dedicar toda tu atención al encendido de la parrilla y al cuidado de los alimentos para que no se quemen.
La carne
La protagonista de toda parrillada es la carne, así que puedes elegir cortes gourmet como arrachera, T-bone, tampiqueña, picanha, rib eye, entre otros. Para este tipo de carnes es indispensable que previamente las dejes marinando para ablandarlas y vayan tomando sabor.
Pero no a todos les gusta la carne de res, así que puedes optar por comprar cecina, costilla de cerdo, chistorra, chuleta ahumada, chorizo, alitas de pollo o cualquier otra proteína que se lleve bien con el asador para que nadie se quede probar tu sazón.
El tiempo
Al colocar los alimentos en el asador debes poner mucha atención en el tiempo para que cada proteína adquiera un asado adecuado, ni muy cruda ni muy dura. Según el tipo de carne que vayas a asar, será el tiempo que deberás dejarla de cada lado.
Los ingredientes complementarios
Un buen asado no está completo sin una o dos salsas bien picosas para acompañar la carne, así que reúne los ingredientes complementarios para tenerlas listas. También puedes preparar cebollitas cambray, nopales y queso para darle otros deliciosos toques de sabor.
En Querétaro puedes encontrar una carnicería boutique que tiene una gran variedad de productos con los más altos estándares de calidad e higiene para que armes tu próxima parrillada con los mejores cortes de carne, pollo, cerdo, pescados y mariscos. Aquí puedes adquirir todo lo que necesitas para consentir a tu paladar y el de tus invitados.
En Grupo Pampas Gastronómico priorizamos la experiencia de nuestros clientes y por esa razón, puedes recibir tu pedido hasta la puerta de tu casa, solo tienes que hacer tu pedido vía WhatsApp, o si prefieres ver cada uno de nuestros productos en vivo y a todo color, puedes acudir a cualquiera de nuestras dos sucursales.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: