Entre las bebidas más populares de un restaurante o bar se encuentran los mojitos, pero ¿sabes qué es un mojito? Dentro del enorme universo de la mixología, un cocktail que no puede faltar es el mojito, puesto que es el favorito de muchas personas por su sabor y frescura. Aquí te platicamos un poco sobre su origen, ¡continúa leyendo!
Cuenta la leyenda que el origen de esta bebida tuvo lugar en el siglo XVI gracias Francis Drake, uno de los piratas ingleses más famosos de aquella época, quien combinó azúcar, lima, menta y “tafia”, un aguardiente de caña de baja calidad y a esta combinación inicialmente se le conoció como “Draquesito”, en honor a su creador.
En tiempos de la piratería, dicha mezcla era usada principalmente como remedio para aliviar malestares estomacales, prevenir el cólera y el escorbuto, males que afectaban a las tripulaciones que pasaban mucho tiempo navegando. Para el año 1860, la producción de ron era más refinada y este sustituyó el uso de aguardiente.
El origen del mojito, como se conoce hoy en día, data de 1910 en la Playa de la Concha (Cuba), donde fue creado por un descendiente de los españoles que lo preparaba en un bar de aristócratas, fue así como se rebautizó como “Mojito”, que se deriva del término inglés “mojo” que significa mezcla de ingredientes.
El escritor, Ernest Hemingway, fue quien le dio fama a esta bebida, puesto que solía frecuentar la “Bodeguita del Medio”, de ahí surgió la frase célebre: “Mi daiquirí en El Floridita y mi mojito en La Bodeguita”. Ese lugar cubano adquirió mayor popularidad debido a que en los años 20 y 30 del siglo XX, la ley seca se instaura en Estados Unidos y muchos estadounidenses viajaban a Cuba para poder beber.
A inicios del siglo XXI, el mojito adquirió un mayor crecimiento y fama internacional; el turismo, el cine y la publicidad jugaron un papel determinante en ello. Actualmente, hay más de 100 formas de preparar un mojito y aunque la mayoría de ellas guardan los ingredientes base de esta bebida, hay variedades que complacen a los paladares más exigentes.
Ahora que ya conoces el origen de este delicioso cocktail, ¿por qué no te refrescas con unos mojitos? Así que si vives en Querétaro o estás de visita en ese bello estado, no dudes en visitar Pampas Restaurantes, un lugar pensando en el disfrute de chicos y grandes, porque en este restaurante con juegos los niños podrán pasar un buen rato de diversión, mientras tú degustas tus alimentos acompañados de un rico mojito.
Ven a cualquiera de nuestras tres sucursales y comprueba la calidad que caracteriza a Grupo Pampas Gastronómico. No olvides seguir pendiente del blog porque la saga de bebidas de Pampas Restaurantes apenas comienza y en ella podrás enterarte de datos muy interesantes que son un tesoro escondido de la mixología. ¡Visítanos!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: