¿Sabes qué son las pescadillas? Las pescadillas son consideradas un antojito mexicano que se prepara con una tortilla de maíz rellena de pescado guisado, doblada y freída en aceite. Se dice que su origen fue en Acapulco, pero en realidad no hay datos precisos sobre esto.
De lo que no hay duda, es la popularidad que tienen en las costas, pues es casi un error ir a la playa y no comer al menos una pescadilla, afortunadamente no hay que viajar a otro estado para probar este delicioso platillo porque ha sido tanta su fama que su preparación se ha extendido por toda la República Mexicana para llegar a distintos establecimientos de comida como las marisquerías.
Ahora es posible encontrar pescadillas dentro del menú de aquellos restaurantes que ofrecen mariscos como parte de su oferta gastronómica y eso no solo se debe a su exquisito sabor, sino también porque funcionan perfectamente como una entrada o botana que puede ir abriendo el apetito de los comensales o bien, pueden ser el complemento ideal de un plato fuerte.
En algunas regiones, a las pescadillas las consideran tacos por tener como envoltorio la tortilla de maíz, tema que se presta a debate sin llegar a nada certero. Sin embargo, es un hecho que todas las personas que han probado este platillo coinciden en que lo pedirían cuantas veces les fuera posible debido a su rico sabor.
La anatomía de cualquier pescadilla consiste en una tortilla de maíz como base, pescado guisado para el relleno, el cual se prepara con ajo, chile, cebolla, aceituna, laurel, comino y canela, se doblan y se fríen en aceite hasta tomar una textura crujiente. Su preparación no es nada prolongada, en cuestión de minutos es posible tener listo este platillo.
Como buena comida mexicana, las pescadillas tienen muchas variantes, ya que pueden rellenarse con diferentes tipos de pescado como sardina, tilapia, marlín, huachinango, atún o cazón. Aunque el principal ingrediente puede variar entre un lugar y otro; el resultado que se obtiene es el mismo debido a que se conserva la esencia de la receta original.
Por lo general, la forma de servir este platillo es colocar una cama de ensalada fresca en un platón, encima dos o tres pescadillas que se decoran con jitomate, cebolla, perejil y aguacate, y el toque final, una salsa o un aderezo al gusto. Tienen ese toque del mar que a cualquiera le trae un buen recuerdo de algún viaje a la playa.
En la actualidad, el sabor de las pescadillas está presente en diferentes establecimientos sin importar la naturaleza de estos, es decir, ya hay taquerías en Querétaro que incluyen este platillo dentro de su menú como Tacos Pampas porque buscan crear experiencias gastronómicas y conquistar a los paladares más exigentes.
Si quieres seguir aprendiendo sobre más platillos y sus curiosidades, entonces no te pierdas todo lo que Grupo Pampas Gastronómico tiene para ofrecer porque nuestra pasión se demuestra en cada dentro y fuera de la cocina. ¡Sigue pendiente de nuestro blog!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados:
Beneficios de comer salmón, el superalimento que debes incluir en tu alimentación diaria Comer rico no está peleado con comer saludable y es más sencillo de …
Alambre de res, un delicioso platillo para taquear Dentro de la gastronomía mexicana, uno de los ingredientes más destacados es el maíz, el cual tiene raíces …
Salchichas caseras para quienes aman los embutidos Uno de los alimentos más antiguos de la historia son las salchichas, su origen data en la antigua Babilonia. …