Las hamburguesas son un invento estadounidense que hoy en día todo el mundo agradece. La entrada de lugares de comida rápida en México, las comenzó a popularizar a partir de los años 70 y desde entonces se han vuelto el perfecto complemento culinario para pasarla bien con la familia y amigos, a todos les encantan.
Las hamburguesas son ideales para cualquier ocasión, desde un cumpleaños hasta una comida exprés con la familia; una hamburguesa siempre será una de esas comidas anfitrionas. Uno de sus atractivos es que se llevan bien con diferentes tipos de guarniciones y bebidas, por eso es casi imposible que a nadie le gusten las hamburguesas.
Una de las ventajas de este bocadillo es su sencilla y versátil preparación, ya que se le pueden quitar o añadir diversos ingredientes al gusto. Independientemente de ello, quien sabe hacer una buena hamburguesa tiene ganado el cielo y si tú quieres sorprender a todos con tu talento para cocinar, entonces no dudes en hacer esta receta de hamburguesas supremas, ya verás por qué.
Ingredientes:
-Huevo
– Tocino
– Chorizo
– Cilantro
– Cebolla
– Jitomate
– Aguacate
– Mantequilla
– Pan brioche
– Jugo de limón
– Queso amarillo
– Jalapeños rojos
– Carne (hamburguesa de res)
Preparación:
Para la cocción de estas hamburguesas supremas puedes usar tu estufa, pero si quieres darles un toque diferente, una excelente opción es sacar la parrilla para darles un toque al carbón. Con ambas opciones los resultados son sencillamente deliciosos.
Paso 1. Pon a calentar tu sartén o parrilla unos minutos antes para conseguir la temperatura adecuada y no te demores mucho en esta receta.
Paso 2. Para la cocción de las proteínas es recomendable hacerlo de manera escalonada. Es decir, primero debes cocer la carne de hamburguesa, en seguida el chorizo y finalmente, el tocino.
Paso 3. Mientas esos ingredientes se están cociendo, puedes ir preparando un rico guacamole con el jitomate, la cebolla, el cilantro, el aguacate, los jalapeños rojos y el jugo de limón. Agrega sal y pimienta al gusto.
Paso 4. Agrega una rebanada de queso amarillo a cada carne de hamburguesa. (Puedes cambiar este queso por otro de tu gusto)
Paso 5. En otro sartén, prepara unos huevos estrellados. Recuerda que la yema no debe quedar cocida y los bordes de la clara deben quedar ligeramente crocantes.
Paso 6. Unta un poco de mantequilla en las tapas del pan brioche y ponlas a calentar.
Armado:
Si creías que el armado de una hamburguesa se trataba de una cuestión aleatoria, en realidad no es así y mucho menos en esta receta, porque aquí el orden de los factores sí puede alterar el producto. ¡Mucha atención!
La receta de hamburguesas supremas es para aquellos valientes que no temen hacer experimentos en la cocina. La combinación de todos esos ingredientes dentro de una sola hamburguesa hacen de este bocadillo una explosión de sabores que cualquier paladar disfruta y además es digno de una fotografía para el recuerdo.
Anímate a preparar estas colosales hamburguesas y no olvides seguir pendiente de nuestros blogs para que continuamente descubras nuevos platillos con los que podrás sorprender a toda tu familia. Busca carnicerías en Querétaro que te ofrezcan ingredientes de la mejor calidad para tus comidas.
Pampas Carnicerías forma parte de Grupo Pampas Gastronómico, una empresa que procura el paladar de las personas y por esa razón, dentro de nuestra boutique de carnes, encuentras productos con los más altos estándares de inocuidad e higiene. ¡Tenemos todo para hacer un festín culinario!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados:
Beneficios de comer salmón, el superalimento que debes incluir en tu alimentación diaria Comer rico no está peleado con comer saludable y es más sencillo de …
Alambre de res, un delicioso platillo para taquear Dentro de la gastronomía mexicana, uno de los ingredientes más destacados es el maíz, el cual tiene raíces …
Salchichas caseras para quienes aman los embutidos Uno de los alimentos más antiguos de la historia son las salchichas, su origen data en la antigua Babilonia. …