Los seres humanos somos gregarios y de rituales, un claro ejemplo de ello es la hora de la comida o como coloquialmente se le conoce: “la hora sagrada”, y es que comer va mucho más allá de los alimentos y sus nutrientes, puesto que hemos hecho de este hábito diario parte de nuestras costumbres y tradiciones e incluso, una forma de interactuar con las personas.
El concepto comensalidad engloba todo lo anterior, su definición etimológica es compartir la misma mesa o dicho de otra manera, comer juntos. Sencillo, ¿cierto?, pero su trascendencia está en lo que simboliza la hora de la comida, puesto que ese momento representa el medio perfecto para crear y/o fortalecer relaciones interpersonales.
Comer solo se disfruta, pero comer acompañado se disfruta aún más, ya que los alimentos son un gran acompañamiento de cualquier conversación que se presente en la mesa, desde una declaración de amor hasta un cierre de negocios. Aunque es necesario reconocer que, en ocasiones, también es el momento en el cual se tocan temas controversiales y para abordarlos no se recomienda tener el estómago vacío.
Por esa razón, la comensalidad está estrechamente relacionada con las experiencias que se generan en cada comida, pues en una misma mesa hay alimentos, bebidas, valores, sentimientos, gustos e ideas diferentes que nutren y enriquecen este ritual que bien se puede llevar a cabo en un restaurante para grupos como Pampas Restaurantes.
Dentro de un restaurante es posible tener comidas casuales o eventos con un mayor significado, aquí algunos de ellos:
Fiestas de cumpleaños
Cumplir años es un gran motivo para celebrar en compañía de familiares y amigos y qué mejor que hacerlo en un lugar que ofrece buen ambiente, excelente servicio, amplio menú para todos los gustos, equilibrio entre calidad y precio y una que otra sorpresa para el festejado.
Si se trata de una fiesta infantil, entonces lo ideal es buscar restaurantes con área infantil, así los niños podrán disfrutar la celebración al máximo y los papás tendrán un momento tranquilo para conversar con los demás invitados.
Reuniones laborales
¿Quién dijo que las reuniones de trabajo o cierres comerciales se tienen que realizar exclusivamente en una oficina? Un restaurante puede ser el sitio que marque el inicio de una relación laboral entre clientes, socios y empleados. Por tal motivo es ideal reunirse en un ambiente neutro donde se pueda degustar un exquisito platillo y una buena bebida.
Citas románticas
Los restaurantes también son ideales para vivir momentos románticos como aniversarios, primeras citas, pedidas de mano, entre otros. La clave está en acudir a un lugar que brinde una atmósfera donde el protagonista sea el amor, acompañado de una deliciosa oferta gastronómica para sorprender a esa persona especial.
La hora de la comida tiene múltiples motivos y presentaciones para vivir experiencias agradables y disfrutar de buena compañía y en Pampas Restaurantes reunimos esos elementos que harán de tus comidas y celebraciones todo un éxito. ¡Aquí tenemos de todo para todos!
Somos un restaurante en formato buffet a la carta que tiene una gran oferta gastronómica para quienes buscan el perfecto equilibrio entre calidad y precio, y por supuesto, deliciosos platillos con los que logramos satisfacer los paladares de chicos y grandes. Aquí puedes encontrar cortes de carne, rollos de sushi, mariscos e incluso, las mejores espadas en Querétaro.
Además de ello, contamos con una barra de especialidades, la cual tiene una oferta culinaria diferente cada mes, por lo que puedes visitar Pampas Restaurantes todo el año y probar siempre algo diferente. Como parte del Grupo Pampas nos gusta brindarles buenas experiencias a nuestros comensales y para el disfrute de todos contamos con Pampas Kids, el área de juegos más grande dentro de un restaurante para grupos en la zona del Bajío.
¿Listo para hacer tu reservación? Contamos con 3 sucursales en la ciudad para que visites cualquiera de ellas en compañía de tu familia o amigos porque todos merecen conocer el sabor, la calidad y el servicio que brindamos.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: