No hay nada más mexicano que unos tacos al pastor con su cilantro, su cebolla y su trocito de piña, y el mejor momento es cuando lo llevas a tu boca y le das el primer bocado a tu taco, seguramente leer esto ya abrió tu apetito ¿verdad? Pero antes de que vayas a Tacos Pampas por los tuyos, conoce un poco sobre la historia de los ricos tacos al pastor.
Aunque el maíz es un producto que ha tenido presencia en la gastronomía mexicana desde tiempos prehispánicos y a los mexicanos no les ha faltado creatividad para inventar tacos de cualquier cosa que se pueda imaginar; los ricos tacos al pastor no tienen origen en México.
Fue en la década de los años 20 cuando los libaneses llegaron al territorio mexicano y trajeron una oferta culinaria entre el que se encontraba el Shawarma, el cual llevaba vinagre, diferentes especias, pan árabe y carne de cordero, era cocida en un espetón que, es lo que hoy conocemos como el trompo.
Con el tiempo la receta fue cambiando, se sustituyó la carne de cordero por la de cerdo, las especias y el vinagre fueron reemplazados por achiote y chile y el pan por la tortilla. No se tiene una fecha exacta de cuándo nacieron los tacos al pastor como hoy en día los vemos, pero algunas fuentes indican que se popularizaron a partir de los 60.
En la actualidad es difícil imaginar una taquería sin este tipo de tacos y aunque el sabor puede variar entre una y otra, todos los tacos al pastor tienen las mismas características que a continuación se presentan para que no te den “gato por liebre”.
El ingrediente principal de los ricos tacos al pastor es la carne de cerdo, la cual es marinada con un adobo que está hecho de achiote, especias y chiles rojos molidos, gracias a esto toma su peculiar coloración rojiza y en seguida se inserta en la varilla del trompo para que comience a girar hasta estar lista.
La tortilla preferentemente de maíz puede ser del tamaño tradicional o más pequeña, una vez cocida la carne se monta en la tortilla y para mejorar los tacos, se agrega cilantro, cebolla y una salsa que pique rico. Y lo que no puede faltar es el trocito de piña que hace una perfecta combinación con todos los sabores.
Si estás buscando una de las mejores taquerías de la ciudad estás en el sitio correcto porque en Tacos Pampas tenemos el mejor servicio y alimentos de la más alta calidad para que disfrutes unos ricos tacos al pastor en Querétaro como jamás los habías probado, así que te sugerimos que vengas bien acompañado porque nadie se puede quedar sin probar nuestros tacos.
En Grupo Pampas siempre buscamos marcar la diferencia y por ello, somos el buffet de tacos más conocido de la zona y además, nos distinguimos por ponerles un delicioso toque al carbón con el que logramos exaltar los sabores de todos los ingredientes y conquistar todos los paladares.
Prueba los tacos al pastor de Tacos Pampas, los clásicos, los prime y los del mar también por qué no. Invita a quien tú quieras y haz tu reservación en cualquiera de nuestras dos sucursales:
Tacos Pampas Constituyentes
Av. Constituyentes 66, Loma Bonita, Santiago de Querétaro, Qro.
Tacos Pampas Zaragoza
Prol. Av. Zaragoza 61, La Capilla, Santiago de Querétaro, Qro.
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: