Entre las tantas cualidades que tiene la pizza, siempre resalta su versatilidad que la ha hecho la favorita de muchos, ya que es posible agregarle infinidad de ingredientes de acuerdo al gusto de cada persona. El salami y el pepperoni están entre los más pedidos, pero ¿saben igual? Conoce las diferencias entre ambos y define tu ingrediente preferido.
Salami vs. Pepperoni
El salami (salame) es un producto de la charcutería italiana parecido al salchichón seco, pero de mayor diámetro. Es una combinación de carne de cerdo picada finamente con una cantidad abundante de grasa que le aporta consistencia y además de ello, tiene ajo, sal, pimienta, especias y en ocasiones también se le agrega canela.
La mezcla de los ingredientes anteriores, se enrollan para darle la forma de salchicha y poner a fermentar la carne en un lugar oscuro y húmedo durante varios días y posteriormente, pasa a un lugar fresco. En este proceso, las bacterias que se producen en la carne destilan ácido láctico que le aporta ese sabor característico a este alimento.
Existen diversos tipos de salami y según el país en el que se elabora, son los ingredientes que este puede tener. Suele ser un entremés frío, pero también se utiliza para preparar pizzas y otros platillos.
Por otro lado, el pepperoni es un tipo de salami que, a pesar de que su nombre proviene de la palabra italiana “peperone” que significa pimienta, es un producto norteamericano. Tiene algunas semejanzas con el anterior, pero para elaborar este alimento se usa carne de res, carne de cerdo, condimentos (principalmente diferentes tipos de pimientas), nitrato de sodio, vinagre, chiles rojos y azúcar.
Posee una forma similar al salami; sin embargo, su textura es más fina y suave. En cuanto a su sabor, la del pepperoni es más fuerte, puesto que gracias a la mezcla de ingredientes y proceso de preparación tiene un toque ahumado y picante. Se le puede ver en diferentes platillos como bocadillos, pizzas y hasta ensaladas.
Y tú, ¿con cuál te quedas?
Tacos Pampas es una taquería en formato buffet a la carta, contamos con una gran variedad de tacos para satisfacer el gusto y el hambre de quienes nos visitan, pero no todo acaba ahí… Dentro de nuestra oferta gastronómica también puedes encontrar otros platillos como ensaladas y pizzas hechas con ingredientes de la mejor calidad.
Tenemos pizzas a las que le pusimos nuestro toque pampero como la Porto Alegre, que es una combinación de salami, jamón de pierna, salchicha ahumada italiana, champiñones, espárragos y aceitunas negras. Recuerda que somos parte del Grupo Pampas Gastronómico y te brindamos experiencias que deleitan tus sentidos.
Fuentes consultadas:
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: