Uno de los alimentos más antiguos de la historia son las salchichas, su origen data en la antigua Babilonia. Hace más de 3500 años, un nativo de la civilización babilónica tuvo el ingenio de rellenar el intestino de un animal con trozos de carne condimentada; posteriormente este embutido llegó a manos de los griegos, quienes lo llamaron “orya”.
Los romanos lo llamaron “salsisius” que proviene del adjetivo “salsus” que significa salado debido a que suponían que toda carne salada podía ser embutida en una tripa. A lo largo del tiempo, las salchichas han tomado diferentes tamaños y diámetros, pero en sus distintas versiones su sabor es lo que las hace un embutido favorito de muchas personas.
Hoy en día, Alemania es considerado del país de origen de este alimento y es cabe mencionar que la gran variedad de ingredientes mexicanos no están peleados con otros productos internacionales como este. Al contrario, las salchichas son un producto básico que está presente en cada cocina mexicana debido a que son muy ricas por sí solas y tienen una gran versatilidad para preparar un sinfín de recetas que a chicos y grandes les encantan.
Las salchichas se llevan bien con distintos ingredientes con los que se pueden preparar platillos como los populares hot dogs, salchichas a la mexicana, frijoles charros, salchichas a la parrilla, sopa de salchicha, salchichas capeadas y muchos otros más. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado sobre cuál es su proceso de creación y todos los tipos de carne que puede tener una salchicha?
Aunque su proceso de elaboración no es precisamente lo más delicioso del mundo, todo buen amante de la cocina debe saber que una salchicha está hecha a base de carne picada que en ocasiones incluye gran parte del animal en combinación con diferentes especias. Existen diversos tipos de salchichas de acuerdo al tipo de carne que estas llevan, aquí algunas de las más populares:
La lista es interminable, pero vale la pena destacar que es posible elaborar salchichas al gusto de cada persona. Es decir, se puede utilizar carne de res, de cerdo, de pollo o incluso, soya y agregar ingredientes que se mezclen a la perfección para conseguir una textura y un sabor uniforme y delicioso. ¡A esto nosotros le llamamos salchichas caseras!
Ahora que ya conoces más sobre este embutido y su versatilidad en la cocina, te sugerimos estar pendiente de nuestros blogs para que sigas ampliando tu conocimiento en temas gastronómicos. En Pampas Carnicerías nos encanta todo lo relacionado con los ingredientes y por eso compartimos nuestra pasión contigo.
Grupo Pampas Gastronómico es una empresa que procura a sus clientes y por eso los productos que encuentras en nuestra carnicería boutique son ideales para las comidas de todos los días y para aquellas ocasiones especiales en las que quieres sorprender a tus invitados con tus dotes culinarios. ¡Tenemos recetas para cada ocasión!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: