Antes de comenzar, te damos la bienvenida:
Origen: Mexicano.
Ingredientes: Tortilla de maíz, bistec, verdura y/o nopales.
Estado característico: Desconocido.
Acompañamiento de bebida perfecta: Refresco de cola.
Salsas con las que se puede acompañar: Verde asada.
Una persona promedio se come: 5.
¿Y tú cuántos te echas?
Dentro de toda la amplia variedad de tacos que existen, el taco de bistec destaca por su sencillez, característica que no lo hace menos exquisito. Quizá es de los tacos más antiguos que hay, esto debido a que para su preparación solo se necesita un buen trozo de carne que será envuelto por la tortilla de maíz.
El taco más callejero y hogareño
Con el tiempo y con el surgimiento de las taquerías, este se fue convirtiendo en todo un clásico de la comida callejera. No obstante, su simplicidad y buen sabor, le abrió al taco de bistec las puertas de los hogares mexicanos donde se replica el paso a paso de su preparación, pero con un toque más hogareño que chicos y grandes disfrutan por igual.
Por esa razón, se puede decir que los tacos de bistec no son de aquí ni de allá; en realidad, no hay certeza de cuál estado de la República Mexicana pueda llevarse el trofeo de tener este platillo como riqueza gastronómica. Simplemente, el taco de bistec es de quien lo come sin entrar en temas de ubicación.
Sencillo, pero variadito
La magia de los tacos de bistec está en la variedad que puede haber de estos mismos y esto comienza desde su preparación porque hay quienes hacen una mezcla de pimienta blanca en polvo, salsa oscura tipo soya y jugo de naranja para marinar la carne y darle mayor sabor y jugosidad.
Aunque estos tacos se pueden preparar prácticamente con cualquier corte de res, se recomienda emplear sirloin, costilla o chuletón dependiendo el resultado que se quiera obtener, ya que hay cortes que tienen más marmoleo (grasa) que otros. Es decir, los tacos pueden tener “gordito” o no, eso ya es cuestión de gustos.
Y para darle más sabor al taco de bistec se le han añadido ingredientes complementarios que lo vuelven todo un manjar. Queso, papa, cebollitas caramelizadas, nopales, cebolla natural y cilantro son de los más populares y lo mejor es que se pueden hacer diferentes combinaciones para hacer un taco 100% personalizado al gusto y antojo de cada persona.
En El Taconario la información se vuelve antojo
En Grupo Pampas estamos comprometidos con ofrecer servicios y productos de la más alta calidad, impulsados por la innovación en la gastronomía, pero parte de nuestros objetivos es compartir nuestra pasión por la cocina a través de la información, por eso El Taconario es la sección que con la que rendimos homenaje al platillo más representativo de México.
Si quieres seguir conociendo toda la historia e ingredientes que envuelve la tortilla mexicana, entonces sigue al pendiente de este gastronómico aprendizaje que nos encanta compartir con quienes tienen esa misma pasión por los tacos. Recuerda que sabemos crear experiencias gastronómicas con cada una de nuestras marcas y como buenos mexicanos uno de nuestros platillos icónicos son los tacos.
¡En Grupo Pampas somos tacoexpertos!
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: