Antes de comenzar, le damos la bienvenida:
Origen: Mexicano.
Ingredientes: Tortilla, chuletón de tocino y verdura al gusto.
Estado característico: Querétaro.
Acompañamiento de bebida perfecta: Cerveza lager.
Salsas con las que se puede acompañar: Salsa roja cruda.
Una persona promedio se come: 4.
¿Y tú cuántos te echas?
¿Chuleta o chuletón?
Antes de ir directo al manjar debemos empezar por el principio y para ello es necesario definir estos términos. La chuleta es un corte que se obtiene del espinazo del cerdo; es decir, es la carne que se encuentra justo encima de la costilla. Mientras que el chuletón corresponde a la parte superior de la costilla del animal, como la carne que rodea el hueso.
Por lo tanto, la chuleta proviene del costillar completo con hueso y el chuletón, además de la carne que lo rodea incluye la parte superior de la costilla, por lo que es más grande que la chuleta, pero no contiene hueso. La principal diferencia entre ambos cortes es el tamaño de las piezas.
¿Y qué hay del tocino?
En el imaginario colectivo, el tocino son esas delgadas tiras que acompañan a algunos alimentos, pero en realidad es un producto grueso del cual se obtiene la carne curada que proviene de la parte posterior del vientre o del lomo del cerdo. Esta, después de haber pasado por un proceso de curación con sal, se ahúma y queda lista para su consumo.
Se puede diferenciar entre el tocino blanco o cobertura y el tocino magro o entreverado (fresco, ahumado o salado), el cual está formado por la panceta, cuyos músculos se separan por capas de grasa. Este se puede cortar en cubos o tiras y su sabor y jugosidad son la dupla perfecta para quienes les encanta este alimento.
Tacos de chuletón de tocino
En Grupo Pampas nos encanta fusionar la cocina mexicana con la de otros países para ofrecer, a través de nuestros restaurantes, propuestas gastronómicas que deleitan los sentidos. Sabemos aprovechar las propiedades de cada ingrediente para preparar platillos exquisitos y por eso en Tacos Pampas seleccionamos cortes y embutidos de la mejor calidad.
Los tacos de chuletón de tocino son orgullosamente queretanos y pamperos, a cualquier persona se le antojan desde que se escucha el sonido que emite el tocino al tocar la parrilla, el fabuloso olor que despide, abriendo el apetito y por supuesto, en cada bocado, ya que tiene el perfecto equilibrio entre grasita y carne, que junto a los demás ingredientes se convierten en una brillante obra de arte.
¡Estos tacos no se comparan con nada! Y ya son parte de la larga lista de tacos que existen y destacan por su jugosidad, sabor y textura que invitan a comerse más de uno, porque nadie se resiste a unos buenos tacos de chuletón de tocino.
En Grupo Pampas estamos comprometidos con ofrecer servicios y productos de la más alta calidad, impulsados por la innovación en la gastronomía, es que creamos experiencias gastronómicas con cada una de nuestras marcas y como buenos mexicanos rendimos honor y culto al taco en cada una de sus presentaciones, así que si aún no pruebas el taco de chuletón de tocino, ¡qué estás esperando!
Todo el exquisito conocimiento sobre los tacos que tenemos preparado para ti apenas comienza, así que te invitamos a seguir pendiente de El Taconario, la sección con la que podrás aprender más sobre este versátil platillo y descubrir nuevos sabores que tienes que probar para ser un conocedor y apasionado de la gastronomía mexicana al igual que nosotros.
¡En Grupo Pampas somos tacoexpertos!
Fuentes consultadas:
Comparte en redes sociales:
Post relacionados: